Estamos mas que seguros, que muchísimas veces habrás tu escuchado hablar del colesterol ¿Cierto? Y es que, desde jóvenes, vamos entendiendo que niveles altos de colesterol en nuestro cuerpo, puede traducirse en diversas enfermedades, como las coronarias y cardiovasculares, aun así, muchas personas de todo el mundo, suelen comer de todo y solo cuidarse del colesterol, cuando ya presentan alguna enfermedad.
Si tu comúnmente sueles presentar, algún tipo de hinchazón en las extremidades, pesadez estomacal, indigestión constante, dolores de cabeza, dolores en el pecho y problemas de visión, seguramente, tu nivel de colesterol, está muy altos y es sumamente importante, que te pongas al día con eso y logres reducir el colesterol.
Lo bueno de todo, es que, si tu logras detectar estos síntomas a tiempo y te apoyas en un estudio de sangre, podrás determinar que tan mal esta tu nivel de colesterol y ponerte en marcha en mojarlo. Para eso, no tendrás que inventar mucho, solo basta con que empieces a considerar y mejorar estos dos aspectos:
- Hacer ejercicio físico: Una caminata al día de 45 minutos mínimo, te ayudara un montón.
- Mejorar tu dieta: Dejar de comer en calle, evitar la comida chatarra y comenzar a comer en casa, vegetales, verduras y frutas, evitando las comidas fritas.